Receta para saber cómo hacer algodón de azúcar fácil y paso a paso

Si ya has comprado una máquina algodón de azúcar desde Maquinaalgodondeazucar.com para endulzarte un poco es evidente que conozcas cómo funciona este aparato para la creación de una perfecta nube de azúcar pero lo mismo desconoces recetas especiales casetas para hacerlas tú mismo sin ningún tipo de dificultad para conseguir unos acabados en tus dulces totalmente profesionales.

Y es que no solo vas a conseguir con esta receta que tus dulces están deliciosos sino que también tanto sus texturas como sus sabores serán increíbles y qué tan solo te llevará 5 minutos de tu tiempo realizarlo correctamente.

Eso sí sabemos la importancia que tiene está receta parece todo el mundo no puedes disfrutar y es por ello que si eres de las personas que tiene una máquina de algodón de azúcar algo básica o por el contrario, es de uso profesional no te tienes que preocupar ni de lo más mínimo ya que si sigues los pasos correctamente podrás hacerlo en cualquiera de ellas.

Receta con máquina para hacer algodón de azúcar

  1. Antes de nada lo primero que hay que hacer es limpiar de manera exhaustiva la máquina que vayas a usar para que no tengas ningún residuo de la última vez que la llegaste a usar. Es muy importante que no te saltes el primer paso ya que con el paso del tiempo si no se ha limpiado adecuadamente los restos que queden de azúcar de veces anteriores pueden contener gérmenes o bacter perjudiciales para nuestra salud por lo que os recomendamos encarecidamente de que esto te lo tomes muy en serio y le des bien de estropajo a tu máquina de algodón de azúcar para preparar cualquier receta.
  2. Ya tienes tu máquina como los paños del oro el siguiente paso directamente es volver a montarla tal y como venía de fábrica. Si nunca antes habían limpiado tan concienzudamente tu máquina de algodón de azúcar, es recomendable que busques la caja del aparato y aquí ahí vendrán las instrucciones dónde te explicará al detalle como montarla perfectamente sin dejarte ninguna pieza suelta.
  3. Acto seguido tan solo te queda enchufar la máquina y esperar breves minutos para que está coja la temperatura suficiente innecesaria para que el algodón que se introduzca después empiece de hacer su función. Por norma general según nuestro criterio y experiencia cualquier máquina con dejarla a unos 10 minutos recalentamiento ya sería más que suficiente.
  4. Ahora cogemos nuestra cuchara e introducimos dos de azúcar justamente en la taza medidora que seguramente tengas gracias a que te venía incluida con la máquina de hacer algodón de azúcar. Cuando ya estén introducidas estas dos cucharaditas de azúcar hacer es echar el colorante necesario pero sin pasarse con la cantidad ya que esto puede que altere por completo tanto la textura como el sabor del algodón que te dispones hacer.
  5. Cuando ya lo tengas bien mezclado ha introducido en el interior, lo único que hay que hacer es esperar entre 3 a 6 minutos para poder empezar a sacar el algodón de azúcar que tanto deseamos tomar no antes y al hacerlo con mucho cuidado ya que las máquinas de algodón de azúcar puede llegar a alcanzar unas temperaturas muy elevadas y no queremos quemarnos bajo ningún concepto. Para poder sacarlo siempre utiliza conos de papel o palos específicos para ello.
  6. Una vez sacado absolutamente todo el algodón de azúcar preparado y listo para tomar tanto tú cómo tus amigos o familiares lo que has de hacer es apagar la máquina, esperar a que se enfríe en el caso de que todavía siga caliente y limpiarla exhaustivamente tal y como lo habías hecho en el paso 1. Lo mejor que puedes hacer es esto ya que sino la próxima vez que te toque usar la vas a tener que limpiarla y no vas a poder usarla de inmediato otra vez también así de esta manera como hemos dicho te quitaras de que los restos que quedan acumulados por haberla usado empiecen a coger bacterias.
  7. ¡Y listo!. Si pensabas que iba a haber algún paso más o qué en algún momento se iba a complicar un poquito la receta para preparar algodón de azúcar estamos totalmente equivocado ya que con tan solo estos pocos sencillos pasos ya la tendrías lista y preparada para tomar